martes, 9 de febrero de 2010

Boca recibio un duro golpe versus Newell´s

Cayó 4-2 ante el equipo rojinegro con una pésima tarea defensiva, que a los 18′ ya estaba 0-3. Insaurralde, Achucarro, Formica y Bernardi marcaron para el local, mientras que Palermo, de penal, y Viatri consiguieron los del equipo de Alves.

Preocupante. Cuando parecía que Boca había recuperado la mística, la garra y la memoria de tiempos gloriosos, el fútbol de Newell’s volvió a darle un duro golpe. Una patética actuación defensiva ayudó a la ofensiva ‘Leprosa’, que antes de los veinte minutos de partido estaba tres goles sobre su rival.

En el primer tiro libre a favor del equipo conducido por Roberto Sensini, se abrió el partido: un potente cabezazo de Insaurralde se colocó esquinado sobre la izquierda de Abbondanzieri. Apenas diez minutos más tarde, tras un centro por la derecha, Paletta falló en el rechazo y Achucarro disparó débil pero con ubicación para la pobre respuesta del arquero ‘Xeneize’. En la posterior jugada a la segunda conquista ‘Leprosa’, fue Paletta quien volvió a fallar, esta vez en un amague del uruguayo Boghossian con el que Formica quedó frente a Abbondanzieri y definió por entre sus piernas.

Cuando parecía que la goleada era inminente por la buena actuación de los rosarinos y la pésima labor del equipo de Abel Alves, apareció un penal cometido por Insaurralde sobre el debutante Prediger, que Martín Palermo se encargó de convertir en gol. A partir de ese momento Newell’s sólo generó de contraataque las acciones y Boca intentó pero sin las suficientes armas.

Ingresos como el de Chávez y Viatri hacían creer que el equipo podría levantar el nivel de juego. Recién a los 40′ del complemento llegó el segundo descuento, con un fierrazo con pierna izquierda del ingresado Viatri. Lluvia de pelotazos en el área del local, pero sin contundencia para marcar. Alayes fue correctamente expulsado por Beligoy tras dos fuertes patadas y la balanza parecía inclinarse para el equipo visitante, sin embargo, las llegadas claras se hacían desear.

El partido se acababa, Boca intentaba por todos los caminos hasta que Abbondanzieri falló ante un inofensivo remate de Bernardi desde unos 35 metros y se terminó la historia. Decepcionados y ya sin tiempo, el visitante ya no opuso resistencia ni consiguió generar algo en ataque. En una de las últimas jugadas del partido se fue expulsado de manera directa Paletta, de olvidable actuación.

Un duro golpe ante un rival que se destapó con una interesante actuación. El debutante Prediger no logró un buen partido ya que tuvo que improvisar ante la baja de Erbes, minutos antes del partido. Y sumado esto a los problemas del fondo que parecían haber desaparecido, fue una bomba que se sufrió en tan solo veinte minutos, pero que fue letal para un irregular Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario