lunes, 1 de febrero de 2010

Empate no merecido (Boca 2 vs Argentinos 2)

El equipo xeneize le ganaba a Argentinos pero apareció Ismael Sosa en tiempo de descuento y puso el 2-2 definifiivo. Palermo, Riquelme y Muñoz, en contra, marcaron los otros tantos.

Boca estuvo a treinta segundos de arrancar el campeonato con un triunfo, pero apareció Ismael Sosa tras una pelota parada y estampó la igualdad definitiva.

El equipo de Abel Alves arrancó el partido a pura presión, marcando al rival bien arriba y exigiendo en la salida. Sin embargo, Argentinos contó con el buen toque y la circulación protagonizada por Ortigoza y Mercier.

Con Riquelme como eje ofensivo principal y Jesús Méndez colaborando en la creación, Boca intentaba generar ocasiones de riesgo pero no lograba encontrar a Nicolás Gaitán.

Abbondanzieri reaccionó muy bien ante las pocas oportunidades que tuvo Argentinos, con algunos remates de media distancia y varios cabezazos.

Cuando el partido entraba en la intrascendencia, apareció Román, a minutos del final del primer tiempo, sacó un remate de media distancia que Peric no pudo contener, Palermo aprovechó el rebote y marcó el 1-0.

En el complemento, Argentinos salió a buscar el empate pero Boca mostró su mejor faceta, con Gaitán como estandarte ofensivo. No obstante, no logró traducir las situaciones de riesgo en el marcador.

Quedaban diez minutos para el final del encuentro y Alves sorprendió con un cambio netamente defensivo: Rosada por Gaitán. Al minuto, el conjunto de Borghi consiguió el empate tras una jugada desafortunada de Ezequiel Muñoz, al que le rebotó la pelota en la rodilla.

Cuando se oscurecía el panorama, Juan Román Riquelme tomó la antorcha y encendió a todo Boca con un tremendo golazo tras un remate desde afuera. A 5 minutos del final, el conjunto de Alves recuperaba la ventaja.

Sin embargo, había tiempo para un tanto más. En el tercer minuto de descuento, a Ismael Sosa le bajaron un centro cruzado y el delantero marcó el empate sólo ante Abbondanzieri.

Fue 2-2 y una sensación extraña para Boca. Si bien mejoró muchísimos del desastre veraniego, no logró aguantar un partido ante un rival limitado, que no mostró las credenciales necesarias para llevarse el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario