miércoles, 3 de febrero de 2010

Luiz Alberto será el nuevo central de Alves

El brasilero, quien quedó libre del Fluminense, se sumará al equipo conducido por Abel Alves por este torneo y con opción de compra. Así, se cierra al fin el mercado de pases en el Mundo Boca.

Finalmente llegó el reemplazante de Cáceres. “Yo sé lo que es poner huevos”, es la carta de presentación del brasilero Luiz Alberto, quien llega con mucha ilusión a la entidad ‘Xeneize’ y con ansias de adaptarse rápidamente. Es que el equipo lo necesita, el desorden que mostró la defensa en la primera fecha preocupa.

El ex-jugador de Saint Etienne, Atlético Mineiro, Real Sociedad y Santos tendrá un contrato de tres meses a cambio de 300.000 dólares. “Sé lo que es poner huevos y me siento un jugador que los pone”, desafía el jugador de 32 años.

A pesar de que se había filtrado el interés del equipo por Fernando Ortíz, la experiencia y calidad del defensor brasilero hicieron que los dirigentes y el entrenador estuvieran de acuerdo en su incorporación. Promete buen juego aéreo tanto en defensa como en ataque, y él mismo se muestra optimista: “Soy fuerte, tranquilo, muy centrado, cuando tengo que tirar la pelota afuera la tiro y cuando la tengo en el pie se la doy bien a un compañero del mediocampo y también hice bastantes goles de cabeza”.

Datos del jugador:

Este central de 1,86 m. y 84 kilos fue capitán del equipo carioca en la Copa Libertadores 2008 donde los brasileños eliminaron a Boca Juniors en aquellas recordadas semifinales.

El defensor surgió de las inferiores de Flamengo, archirrival de Fluminense, donde en los entrenamientos solía marcar a Fred, delantero de la selección brasileña.
En su carrera vistió las camisetas de Fluminense (ganó tres torneos Carioca y la Copa Mercosur ‘99 entre otros títulos), luego pasó por Saint-Etienne, Real Sociedad y tras breves etapas en Inter de Porto Alegre, Atlético Mineiro y Santos, regresó al club de Río de Janeiro, donde permaneció hasta rescindir su contrato el 11 de enero.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario