viernes, 18 de diciembre de 2009

Penar los errores

Boca se desepera por traer a Clemente Rodriguez, cuando el propio Basile le había bajado el pulgar en julio, cuando podía haber llegado gratis.

Errar es humano. Decidir también. Basile lo hizo y se equivocó de mala manera. Hoy vuelve tras sus pasos. En el mes de julio, apenas desembarcaba en el club de la ribera, al “Coco” se le presentaba una situación bastante complicada: su “4″, el “Negro” Ibarra, anunciaba que no renovaba su contrato con el club y que se retiraba del fútbol. El nivel del lateral derecho durante el primer semestre había dejado mucho que desear, y un Boca en reestructuración salarial pensaba bajarle el contrato. Ante el naufragio de las negociaciones, Ibarra dió un portazo provisorio.

Boca se encontró con que Facundo Roncaglia sería su lateral derecho en la nueva temporada. Bianchi se emocionaba con que un chico de las inferiores cumpliera con ese rol. Sin embargo, a dos días de su retiro, Ibarra dió vuelta atrás, y decidió firmar un contrato por una temporada más con el xeneize. Roncaglia se vió obligado a emigrar y el “negro” se quedó con la titularidad sin habeer hecho la pretemporada.

Un tal Clemente Rodriguez, viejo conocido en el xeneize, tres veces campeón de la Copa Libertadores, había sido ofrecido por el Spartak de Moscú por un costo extremadamente bajo. “Clemente” podía desempeñarse tanto por la izquierda como por la derecha, en defensa y en el medio. Basile fue contundente: “NO”, con lo que tengo me arregló. Un tal Gunino llegó para cubrir el puesto de Ibarra.

El resultado de estas decisiones fue un Boca desastroso por los laterales. Ibarra y Morel comenzaron como titulares. El negro fue una sombra de lo que supo ser. Lento, incapaz de realizar el ida y vuelta, demostró que la edad ya no le deja competir a un primer nivel. Morel tampoco rindió como lateral y se lesionó dejando su lugar a un prometedor Fabián Monzón. El juvenil arrancó con todo, convocatoria a la selección incluída. Pero su nivel bajó estrepitosamente, en concordancia con el bajón del equipo.

Medel terminó supliendo a Ibarra en algunas ocasiones y Krupoviesa -3º lateral izquierdo en la lista de prioridades- terminó adueñandose del lateral izquierdo.

Ante esto, resurge el interés por Clamente Rodriguez. Ese jugador que fue desestimado hace unos meses y que hoy es figura en un Estudiantes que disputa el Mundial de Clubes. Boca ahora se atiene a que el “pincha” ejerza el uso de una “módica” opción de compra para contratarlo y que seguro lo hará. Y penará por haber rechazado a un jugador que le dió bastante al club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario