viernes, 8 de enero de 2010

Habo Basile: "Nunca me quise ir"

Entrenamiento

No hablé porque me sacaron de contexto dos o tres veces seguidas. Hoy me enteré que pasaron 111 días, no sabía que fue tanto. Pero ya está, empezó un nuevo año y vamos a estar bien, como siempre”.

Así explicó Alfio Basile el motivo por el que hizo silenzio stampa durante casi 4 meses. Entre otras cosas, el “Coco” afirmó que los rumores que indicaban su renuncia tras la derrota ante Godoy Cruz eran infundados:

Nunca quise pegar un portazo, nunca me quise ir. No sé de dónde se armó todo ese quilombo, pero la verdad es que a mí nadie me convenció de nada, ni mi amigos, ni mis parientes, ni nadie. El único que sabe es Bianchi, porque estábamos los dos solos. Ese día estábamos encerrados en una pieza, hablando de todo, sin la televisión encendida. Entonces apareció mi hijo, (Norberto) Recassens, (Juan Carlos) Crespi y me dicen: ¿qué pasó? Lo voy a decir nuevamente: nunca renuncié”.

“No sé de dónde salió ese quilombo que hicieron, nadie me convenció de nada. Sólo hablé con Bianchi de cuestiones futbolísticas. De algún lado salió, tan bobo no soy. Ustedes (por los periodistas) no tienen informantes, sino alcahuetes. Pero no hablemos más de esto, miremos para adelante”.

Luego habló de su relación con Bianchi, del mal rendimiento del equipo durante el Apertura, destacó a Medel (”Fue de menor a mayor. Es un jugador ideal para Boca y se va a ganar rápido a la hinchada), “expresó que Abbondanzieri se queda por pedido suyo (”Yo quiero que se quede él”, dijo) , de la importancia de Riquelme y los puestos que quiere reforzar:

“Con Bianchi tengo una buena relación, no somos amigos pero mantengo una buena relación de trabajo. Nos conocemos de cuando jugábamos juntos”.

Este año fue un desastre en el tema de las lesiones, nunca pasé una mala racha así, además de las constantes citaciones para los seleccionados de Paraguay, Chile y Argentina, los viajes largos… Realmente lamento no haber podido formar el equipo de memoria”.

“Riquelme es un jugador extraordinario, toda la vida me gustó. Lo dije mil veces. Es fundamental en Boca y en cualquier equipo. Con Battaglia pasa lo mismo, es importantísimo”.

“Hasta ahora no se cayó ningún refuerzo, los dirigentes están en tratativas. Quiero un cinco, un ocho y un central“.

Cortitas de Basile en TyC (Estudio Fútbol)

  • “No me salió bien poner a Insúa como volante por izquierda”
  • “No todos arrancan de cero, todo técnico tiene preferencias” (…) “Por más figura que sea, si anda mejor otro se lo digo y va a salir”
  • “Muñoz es un jugador en el que creo mucho”
  • “Gaitán se ganó el puesto. No tengo dudas que va a ser figura en el año. Tiene personalidad hasta para declarar”
  • “No puedo decir si Ibarra será el lateral derecho”
  • “No creo tener más de 3 dudas con respecto al equipo ideal”
  • “Gary Medel va a ser figura”

No hay comentarios:

Publicar un comentario