viernes, 15 de enero de 2010

Un debut con un empate agónico que deja dudas

bocasan1

Boca inició su 2010 ante San Lorenzo, y lo hizo con una igualdad que no logró disipar las dudas que dejó el 2009, especialmente en la defensa.

El equipo de Basile entró a la cancha decidido a llevarse por delante a San Lorenzo, y al minuto tuvo la primera chance con un claro penal (mano de Pablo Pintos) no cobrado por Rafael Furchi.

El juvenil Nicolás Colazo se encargó de abrir la cuenta para Boca, cuando a los 7 minutos cabeceó en el segundo palo un centro enviado por Nicolás Gaitán (nuevamente el mejor jugador de Boca), los de Basile eran claramente superiores a los de Simeone y manejaban más la pelota.

Sin embargo, el panorama del partido cambió rápidamente a los 11 cuando Cristian “Kily” González empató con un zurdazo bajo que se desvió en Adrián Gunino, que no tuvo un buen partido.

Boca no asimilaba el empate, solo un minuto más tarde Fabián Bordagaray le quitó la pelota a Gunino y desde 30 metros, un tiro bombeado batió a un Abbondanzieri adelantado, que no pudo hacer nada.

El partido entró en un pozo a partir del 2-1 para San Lorenzo, Boca perdió la superioridad mostrada en el arranque, Insúa (mejoró muchísimo como enganche, debe seguir como volante izquierdo?) y Nicolás Gaitán dejaron de ser los conductores, Viatri y Colazo dejaron de participar, y la preocupación se trasladó a la defensa.

San Lorenzo aprovechó para atacar por los costados, y Diego Rivero (una de las figuras del partido) por momentos se adueño del costado defendido por Colazo y Monzón, que nuevamente mostró un bajo nivel.

En el segundo tiempo hizo su presentación Matías Giménez, que ingresó por Gunino para ubicarse sobre la derecha (no funcionó del todo bien), la segunda mitad mostró a Boca renovado, y el empate estuvo a punto de llegar al minuto de juego, con un zurdazo de Gaitán que atajó Pablo Migliore.

Lucas Viatri fue el encargado de poner el 2-2, nuevamente fue Gaitán el hombre que envió el centro desde la derecha, Giménez alcanzó a tocar la pelota, que dio en el palo para que Viatri tome el rebote y convierta.

Párrafo aparte para el mal arbitraje de Rafael Furchi, el juez no cobró otro penal, esta vez de Morel Rodríguez sobre Alejandro Gómez, además demoró mucho tiempo en cobrar posiciones adelantadas en reiteradas ocasiones y expulsó al juvenil Nicolas Bertocchi de San Lorenzo (¿era para roja?).

A los 23 minutos, un partido intrascendente de a poco fue mejorando cuando ingresó Martín Palermo (vistiendo extrañamente la camiseta 18 en reemplazo de Viatri).

Seguido a eso, el córner desde la derecha para San Lorenzo sacó a la luz una vez mas las fallas de Boca en el juego aéreo defensivo: Jonatan Bottinelli le ganó en el salto a Gary Medel y tras una floja respuesta de Abbondanzieri puso el 3-2 para el equipo de Boedo.

Pablo Mouche fue el último cambio de Boca, a los 35 minutos, y envió un centro que estuvo cerca de ser el empate en los pies de Palermo.

Sin embargo, el cuarto minuto de descuento traería el empate para Boca, el enésimo centro fue conectado por Palermo de cabeza, para decretar el 3-3 final y la expulsión del goleador por sacarse la remera en el festejo (Furchi tuvo que ser advertido por sus asistentes y los jugadores de San Lorenzo para mostrar la tarjeta roja).

Boca comenzó un nuevo año, mostró muchísima actitud para ir a buscar lo que a fin de cuentas es el primer partido del verano, pero las dudas en la defensa siguen.

El próximo sábado Boca enfrentará a Estudiantes en Mar del Plata, para cerrar el triangular y prepararse para el primer Superclásico, el miércoles 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario