lunes, 18 de enero de 2010

Un papelón de Verano (Estudiantes 4 vs. Boca 1)

El Pincha goleó por 4 a 1 al xeneize y se consagró campeón del triangular de Mar del Plata. Boca jugó muy mal y acentuó los errores que mostró ante San Lorenzo.

Ya no alcanza con escudarse en la fuerte preparación física que acarrea falta de ritmo en los primeros encuentros del verano. No valen las palabras de Riquelme, que prefiere perder todos los encuentros del verano y comenzar ganando en el torneo. No valen los reclamos de un técnico por refuerzos: no vale nada. Boca es un esperpento. No es ni un equipo, ni un conjunto de individualidades. Sin Riquelme pierde casi todo el sentido, y sin Gaitán, no es nada.

Hoy Estudiantes de la Plata le demostró lo que es un equipo. Orden, claridad, entrega y sentido. Con un Verón a media máquina, sin Boselli por una maldita cláusula, el Pincha mantuvo el libreto de siempre. Explotó los errores que siempre muestra Boca y lo terminó goleando a piacere.

Porque el 4 a 1 final es un resultado justo. El Pincha dominó y contó con las más claras. Al minuto de juego, el pobre Javier García le tapo un mano a mano a Leandro Gonzalez y dos más en esa primera mitad.

Boca demostró una falta de entrega y de coraje que asusta. La defensa parece no tener arreglo. Paletta y Morel dieron una clase de como no se tiene que defender en el fútbol. Lentos en los marcajes, en las salidas, flojos en las entradas. Ibarra no tiene nivel para jugar en Boca. Por un capricho de Basile volvió al club, siendo un jugador retirado: así su nivel. Hoy lo tuvieron que sacar comenzada la segunda mitad, por lo flojísimo que estuvo.

No es suficiente Viatri, con su presencia de goles, ni el buen ritmo de Insúa, ni la garra que entrega siempre Medel. Hoy Boca entró en coma y va a ser díficil sacarlo. Lamentablemente los superclásicos no serán reflejo de nada, porque River hoy, esta tan o peor que el xeneize.

No hay comentarios:

Publicar un comentario