lunes, 5 de octubre de 2009

Boca volvió al triunfo despues de cuatro derrotas seguidas

Boca venció 3-2 a Vélez y volvió al triunfo luego de cuatro derrotas seguidas. El tercer gol lo marcó Palermo, con un cabezazo casi desde mitad de cancha. Riquelme, Battaglia y Caruso (por dos) concretaron los otros cuatro tantos.

http://todo-boca.com.ar/wp-content/uploads/2009/10/10-04-vs-Velez.jpg

De una vez por todas Boca cortó con la racha negativa que lo perseguía hace varias fechas. Y lo hizo de la mejor manera, triunfando 3-2 frente a Vélez y con sus históricos como figuras.

Con una Bombonera colmada, Boca salió de entrada a buscar la necesitada ventaja. Sin embargo, Vélez impuso mucha presión y a los 5 minutos, Leandro Caruso se anticipó a la débil defensa de Boca y puso en ventaja a su equipo con un cabezazo dentro del área, tras un centro de Cabrera.

Boca acusó el golpe, con un publico demandante, y salió a buscar el empate con más ganas que juego. Basando la ofensiva en las punzantes proyecciones de Monzón, los dirigidos por Basile no tenían chispa en la zona de fuego y solamente llovían centros para Palermo.

Gaitán era el más inquieto del equipo; en una posición diferente (se ubicó de delantero) complicaba a la defensa de Vélez con su gambeta y aceleración. Riquelme manejaba los hilos del equipo pero no encontraba su posición ideal. A los 32 del primer tiempo, Insúa ejecutó un córner desde la izquierda y Battaglia marcó el empate con un gran cabezazo.

10 04 vs Velez 2

El comienzo del segundo tiempo encontraría nuevamente a un Vélez más despierto: Caruso aprovechó una serie de rebotes en el área y con un fuerte zurdazo cruzado marcó el 1-2.

Boca estaba abajo en el marcador y necesitaba generar juego para buscar el empate. Fue allí cuando comenzó a aparecer Riquelme, organizador de juego y punzante para atacar. A los 20, Román apareció en su esplendor: recibió en mitad de cancha, encaró para el arco y clavó un gran remate en el ángulo izquierdo de Montoya. 2-2 y vibrante final.

El futuro del partido era realmente incierto, ambos equipos tuvieron ocasiones para ganarlo. Pero a los 29, Insúa mandó un pelotazo que corrió Gaitán, Montoya salió del área y despejó pero Palermo se interpuso en la trayectoria del balón y desde 45 metros lanzó un cabezazo que marcó el 3-2. Delirio de los hinchas de Boca que volvían a presenciar otro hito de Palermo.

Vélez buscó con desesperación el empate y generó peligro en el área de Boca, pero más que nada por la sensible defensa xeneize. Riquelme manejó el partido en el final… Luego de tres minutos de adición Collado marcó el final y oficializó la necesitada victoria de Boca, que dejó atrás la mala racha y busca la resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario