lunes, 19 de octubre de 2009

Con 2 goles de Gaitán Boca le ganó a Tigre 2 a 1

El equipo xeneize venció 2-1 a Tigre con dos goles de Gaitán. Luna descontó para los dirigidos por Cagna, que hicieron sufrir a Boca en los últimos minutos. River, el próximo rival

10 18 vs Tigre

Boca sumó su tercera victoria consecutiva ante Tigre y parece haber encontrado el rumbo en este Apertura, en el que tuvo un irregular comienzo.

Los equipos no se sacaron demasiadas ventajas en el primer tiempo. Sin embargo, Boca tuvo más peso en el desarrollo del juego y tuvo algunas ocasiones netas de gol.

Tigre, necesitado de puntos para salir del fondo de la tabla, contó con la buena actuación de su arquero Islas, que salvó en varias ocasiones la caída de su valla. Riquelme, de tiro libre, estrelló un remate en el travesaño que le hubiera puesto justicia al marcador.

Sin embargo, en la segunda etapa Boca sabía que debía ir a buscar el triunfo. Con la movilidad de Gaitán y la claridad de Riquelme, los de Basile comenzaron a arrinconar a los visitantes.

A los 4 minutos del complemento, Battaglia puso un pase largo por arriba de la defensa y Gaitán, completamente solo, definió con gran categoría al segundo palo, marcando el primer tanto del partido.

Tigre acusó el golpe y Boca concretó las mejores jugadas del partido entre sus jugadores más habilidosos, que aprovechaban las flaquezas defensivas de un equipo que iba a buscar el empate. ¿Palermo? No estuvo preciso pero tuvo buenas intervenciones.

gaitan

En un contraataque de manual, a los 14 minutos, llegó el segundo gol de Boca: Insúa capturó la pelota por la izquierda y casi llegando al área mandó un centro pasado y Gaitán, nuevamente, puso el 2-0 con un preciso cabezazo al primer palo.

Parecía liquidado el partido. Boca era más y Riquelme (buen partido) tuvo en sus pies el sello del encuentro, pero no pudo concretar las situaciones.

Tigre despertó. Comenzó a inquietar. El equipo de Cagna salió a buscar el descuento y tuvo varias ocasiones, pero se encontró con una gran actuación de Abbondanzieri, que salvó, por lo menos, tres chances de gol claras.

Sin embargo, avalado por la deficiencia defensiva de Cáceres, Tigre llegó al ansiado descuento a los 33 minutos, tras un cabezazo de Luna.

Diez minutos de sufrimiento le quedaron a Boca, que siguió perdiéndose goles y padeciendo los ataques de Tigre.

Pittana marcó el final y Basile respiró. Boca sigue sumando de a tres y se acerca al lote de arriba, ahora está a cinco puntos de San Lorenzo, el puntero. La semana que viene tendrá un compromiso de fuego: River Plate.


• Tabla de posiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario