martes, 27 de octubre de 2009

El Pato dialogó con la prensa

Tras el clásico finalizado en empate, Roberto Abbondanzieri rompió el silencio y se refirió al partido del domingo, su actuación y su actualidad.

tituo

En cuanto al partido, así lo analiza: “Fue un clásico medio raro. No pensábamos en un principio jugar un primer tiempo tan malo y de esa manera. Hicimos crecer a River que no venia bien y eso es culpa nuestra. River no podía perder como nosotros, pasó más por boca. No hicimos nada de lo que habíamos hablado.”

El complemento presentó situaciones extrañas: “En el segundo tiempo hubo dos expulsiones muy rápidas. Ahí se complicó para nosotros, pero se hizo un partido más abierto y eso favoreció a Boca.”

En referencia a su nivel, el “Pato” se muestra conforme: “Vengo bien. No es uno de los mejores años pero bien. No falté un solo minuto y eso es importante. No porque tenga 37 años tengo que estar en el arco de Boca y no me pueden sacar. El rendimiento puede ser más regular, pero a mi nadie me regala nada. Me parece que vengo mejor, en los momentos que hay que aparecer se aparece.”

Más tarde se refirió a su determinación de no dialogar con la prensa: “En el fútbol nos conocemos todos, yo hace 12 años que estoy en boca y ya conozco todos los movimientos. Creo que no tengo mala leche, que siempre con la prensa me porte de la mejor manera. Y me parece que eso a veces no se mide. Pero creo que porque somos así nosotros. Yo tengo una familia muy grande que sufre porque estuve por el mundo. Volví a Boca y fueron 6 meses de palos y palos. Tampoco creo que Abbondanzieri es tan malo, o que haya que destruirlo de una manera o de otra. Fue una medida. Respeto muchísimo al periodista, ustedes nos necesitan a nosotros y nosotros a ustedes para aclarar algo.”

El ser arquero de Boca, imprime una mayor exposición: “Yo soy un arquero conocido, y no puedo cometer errores.”

En cuanto al tanto de River, Abbondanzieri aclara: Gallardo no es ningún verdugo, es un gran jugador con una pegada perfecta. Eso marca lo que teníamos que hacer, no revivir eso y dejarle a Gallardo con ese tiro libre.”

Boca levantó en el complemento, pero esto no conformó al arquero: “Ayer no hicimos un gran segundo tiempo. Yo creo que antes de Vélez no veníamos bien. Como veníamos, haber sacado 10 puntos de 12 es bueno. Tenemos que volver a ganar rápidamente. Necesitamos salir campeones, pelear hasta la última fecha.”

Por último, dejó una reflexión en referencia a los históricos: “El plantel de Boca se mantiene por esa clase de jugadores. Los jugadores grandes son los que están sobresaliendo en los últimos partidos, siempre se destacan. En este momento son los que sostienen a este Boca.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario