sábado, 10 de octubre de 2009

Palermo salvó a Argentina de una manera brillante

La Selección de Maradona no podía ante el equipo peruano, pero Martín siempre tiene una más. Bajo la lluvia torrencial de Núñez, el delantero le dio un capítulo más a su película. Heroico como siempre... histórico por donde se lo mire.

tituo

Palermo siempre aparece. Riquelme lo había anunciado: “Si le dan 20 minutos le mete un gol a Perú”. Y Palermo cumple, como siempre, con goles. La historia estaba muy difícil y complicada para los de Maradona. Tal es así, que el primer tiempo quedó clavado en cero para los dos equipos. La gente alentaba, pero también pedía al “Titán”, al que le había echo dos goles a Ghana…

En la segunda parte apareció el goleador en lugar de Enzo Pérez. La Selección comenzó a aflojar, pero igualmente pudo llegar a la primera diferencia a través de Gonzalo Higuaín, claro que Palermo distrajo a la defensa rival en el segundo palo…

Todo iba encaminado al 1 a 0 para Argentina, pero sobre el final Perú consiguió el empate en un momento agónico. Pero como en las películas, había un héroe. Un héroe que se rasgó las vestiduras bajo una tormenta sin fin.

Al partido le quedaban segundos. El “Pocho” Insúa rescató un rebote dentro del área y mantuvo la pelota en juego. Por atrás, en soledad, sediento de gol, apareció el 18, porque el 9 ya no le alcanza. Este hombre es dos veces nueve. Palermo la empujó a las redes y desató la fiesta de la Selección, de Maradona, de un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario