lunes, 23 de noviembre de 2009

El "Pocho" Insúa, la figura

Federico Insúa marcó dos golazos y se transformó en la figura de la cancha. Un premio por su esfuerzo y por su fútbol.

tituo

Demasiada autocrítica merecía un premio. El ‘Pocho’ Insúa había declarado en la semana que se sentía culpable por no poder darle al equipo de Basile todo el fútbol que él es capaz de entregarle. Y al primer partido que jugó tras esas injustas palabras, la rompió.

Empezó perdido, como buscando su lugar en la cancha. Lo encontró rápido y desde la izquierda manejó los hilos del equipo. Su rendimiento fue de menor a mayor y terminó a toda orquesta.

Mucho sacrificio para recuperar la pelota y con mucho atino a la hora de jugarla, se fue poniendo al equipo al hombro. Y para rematarla, marcó dos golazos que los gritó con todo. El primero, en la etapa inicial, fue tras una corta corrida para sacar un latigazo de zurda que entró junto al palo izquierdo de Sessa. Y el segundo, en el complemento, vino tras un rechazo del arquero, recibió dentro del área, se acomodó y definió con categoría.

Después fue todo lujo pero siempre con el overol puesto.

Así, fue la figura de la cancha en esta gran goleada boquense. Es de esperar, ahora, que Insúa continúe con su autocrítica. Claro que ahora deberá reconocer que la rompió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario