lunes, 16 de noviembre de 2009

Otro empate que deja mal parado a Boca para la clasificacion

Boca igualó 1-1 con Arsenal y quedó muy lejos de la clasificación a la Libertadores. Gary Medel puso en ventaja al xeneize pero Cristian Álvarez marcó el empate de tiro libre a poco del final.

11 15 vs Arse

Boca volvió a sumar otra decepción en este maldito Apertura. No pudo vencer a Arsenal, misión obligada para mantenerse con vida de cara a la clasificación a la Libertadores, pero lo peor de todo es que tuvo el partido en las manos y perdió dos puntos tras un gran tiro libre de Cristian Álvarez, el karma de este semeste.

Dormido y sin reacción. Así entró Boca al partido. Arsenal se lo llevó por delante en los primeros minutos, con la gran movilidad de Sena y la categoría de Jara, que tuvo una chance clarísima a los 3 minutos que despejó Abbondanzieri.

El equipo de Basile despertó pasado el primer cuarto de juego. Insúa intentó adueñarse del juego, pero Gaitán, Chávez y Medel eran lo mejor del equipo, con mucho despliegue y llegada al área.

A los 27 llegaría el festejo para Boca, Chávez generó una buena jugada por la derecha y habilitó a Medel, que dentro del área sacó un fuerte derechazo y marcó el 1-0.

Pudo haber aumentado la cuenta el equipo xeneize, pero no logró tener la claridad ofensiva necesaria. Además, volvió a exhibir una grave desconexión entre Palermo y el resto del equipo. Prácticamente no le pasaron la pelota.

11 15 vs Arse 2

En la segunda parte, Boca se replegó, sorpresivamente, y permitió a Arsenal tomar la posesión de la pelota. Con un inspirado Franco Jara, el conjunto de Burruchaga soñaba con el empate.

Basile intentó mover al equipo e hizo ingresar a Colazo por Insúa, pero Boca seguía cuidando la mínima ventaja. A quince minutos del final, una apilada de Jara causó la infracción de Achucarro (no desentonó), a 20 metros del arco. Cristian Álvarez tomó la responsabilidad del tiro libre y convirtió un verdadero golazo, al palo contrario de Abbondanzieri, que nada pudo hacer.

El conjunto xeneize amagó reaccionar, pero ya era demasiado tarde. “Pongan actitud”, fue el pedido de Basile, que jamás insinuó incluir a Mouche y sumar otro delantero, algo que ameritaba la ocasión.

En la última jugada, Krupoviesa prefirió patear al arco un tiro libre en vez de buscar el centro y el árbitro señaló el final, decretando este magro empate para Boca, que sumó una nueva frustración y quedó lejos, lejísimos, de la pelea por las copas.

LOS CONCENTRADOS FUERON:

Roberto Abbondazieri, Javíer Garcia, Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Julio Barroso, David Achucarro Trinidad, Juan Krupoviesa, Leandro Aguirre, Gary Medel, Ariel Rosada, Cristian Erbes, Cristian Chavez, Gonzalo Cabrera, Carlos Colazo, Federico Insua, Nicolás Gaitan, Martín Palermo, Lucas Viatri, Pablo Mouche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario