sábado, 18 de julio de 2009

BASILE QUIERE EMPEZAR A DEFINIR LOS REFUERZOS.


Alfio Basile afirmó que espera que todos los refuerzos se definan como máximo la semana que viene. Además, señaló que pretende que Hugo Ibarra se quede en el equipo

El entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, adelantó este viernes que cuando vuelva de la gira por Europa espera tener "a los once de memoria", en alusión a los titulares que piensa emplear tanto en el torneo Apertura como en la Copa Sudamericana.

"Estoy permanentemente hablando con (el manager Carlos) Bianchi acerca de cómo va la negociación, nada es fácil. Yo pedí hasta tres opciones y espero que (los refuerzos) estén la semana próxima. Después del viaje si es posible quiero tener los once de memoria", precisó Basile, en una conferencia de prensa que ofreció en la Bombonera.

El plantel xenize vijará el 26 de este mes hacia Munich, Alemania, donde debutará el 29 ante el Manchester United en el marco del cuadrangular por la Copa Audi, en el que también intervienen el Bayern Munich y el Milan.

También están confirmados dos cotejos en Grecia, el 5 de agosto ante el Aris Salónica, en Tesalónica, y el 8 frente al AEK, en Atenas. Es probable que se agrege en el medio del periplo un encuentro en Suiza.

Además, Basile reiteró que quiere contar en el plantel con el experimentado defensor Hugo Ibarra, aunque es improbable que los dirigentes le den ese gusto.

"Odio las cifras, así que de eso no voy a decir nada. A Ibarra yo lo quiero, hemos hablado, están negociando. Espero que el lunes, con Hugo haya terminado todo para bien", sostuvo Basile durante la conferencia de prensa que ofreció en la Bombonera.

De todos modos, más allá de que para el Coco el formoseño es considerado como una pieza clave, por supuesto que tiene previsto alternativas.

"Vos sabés que marco tres por puesto, el A, el B y el C. Si no se queda Ibarra no creo que lleguen dos jugadores para ese puesto aunque uno sí (el candidato es Carlos Araujo). Por un lado tengo mucha confianza en (Facundo) Roncaglia, me puedo equivocar, pero le tengo mucha confianza. Además, no me quiero sobrecargar (en cantidad), pero lo bueno es que también jugamos la Sudamericana", precisó quien fue dos veces seleccionador argentino.

Por otra parte, el Coco se mostró complacido por el retorno del mediocampista ofensivo Federico Insúa, quien el lunes próximo se prondrá a su disposición tras la etapa en el fútbol mexicano."Tiene clase, técnica, está enamorado de Boca. Se rompió la rodilla y quiere la revancha de lo que le pasó allá. No es fácil jugar en México. Los del llano sufren mucho, aunque a algunos le cuesta menos", comentó Basile, quien desde un primer momento consideró al Pocho como un refuerzo prioritario.

Basile, en una conferencia de prensa que ofreció en la Bombonera, ratificó cuánto lo entusiasma contar con Insúa, un futbolista creativo en que su anterior paso por la entidad de la ribera obtuvo cuatro títulos.

El Coco lo quiere al zurdo como volante por izquierda titular y como alternativa para la función de enganche cuando por cualquier circunstancia que haga que le falte Juan Román Riquelme.


Insúa tiene 29 años y vuelve para estar entre los xeneizes a préstamo por un año, con una opción de compra.

El América de México es el propietario del pase del ex Argentinos Juniors, Independiente, Málaga, Borussia Monchengladbach y Atlante.

Con este retorno Insúa también apuesta su última ficha para tratar de llegar al seleccionado mayor de la AFA que conduce Diego Maradona, ya que en su momento fue convocado por Marcelo Bielsa, José Pekerman y Basile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario