miércoles, 15 de julio de 2009

NUEVOS SPONSORS


En una conferencia realizada sobre el césped de La Bombonera, Boca presentó oficialmente a los que serán auspiciantes en su camiseta, a partir del 1° de agosto

Boca Juniors realizó la presentación oficial de los que serán a partir del 1° de agosto auspiciantes en su camiseta, cuyo nuevo diseño no fue presentado ya que recién el 31 de julio vence el vínculo con el sponsor anterior.

En una conferencia de prensa que se realizó sobre el césped de La Bombonera, el presidente del club, Jorge Ameal, explicó que merced al acuerdo logrado con la electrónica coreana LG y la petrolera francesa Total se espera conseguir una mejor inserción de la marca Boca en el mercado internacional.

Aunque no se dieron a conocer en forma oficial las cifras, se sabe que por el término de una temporada LG pagará 2 millones de dólares para estampar su logo en el frente y la espalda de la camiseta, en tanto que por igual lapso Total abonará 500 de la misma moneda para que su logo aparezca en las manga

Trascendió también que aunque el logo original de la empresa coreana es de fondo rojo, en la camiseta de Boca aparecerá con fondo azul para una mejor identificación con las tradiciones de la institución.

Por otra parte, Ameal informó que hay tratativas para que el logo de UNICEF que aparecía en las mangas pase al pantalón, pero eso recién se definirá en los próximos días, luego de lo cual la empresa proveedora de indumentaria, Nike, presentará los nuevos diseños.

Boca debe debutar el 29 de julio en Munich ante el Manchester United en el cuadrangular por la Copa Audi y al día siguiente, de acuerdo con los resultados, enfrentará al Bayern Munich o al Milan en la final del torneo o bien en el partido por el tercer puesto.

Para cuando se realicen esos dos encuentros no habrá vencido el contrato con Megatone y aunque hay negociaciones lo más probable es que, en Alemania, la camiseta de Boca tenga el logo de la empresa de venta de electrodomésticos y no el de LG.

En cambio, la marca Total aparecerá en las mangas, en el lugar que en las dos temporadas anteriores ocupó UNICEF, que de todas maneras continuará vinculada con la institución.

Megatone publicitó en la camiseta de Boca desde mediados de 2005 cuando, después de unos meses en que en la franja amarilla aparecía un logo alusivo al centenario del club, sucedió a Pepsi, cuyo contrato con la entidad había caducado a fines de 2004.

En la presentación del martes, en la cual se firmaron los contratos, Ameal estuvo acompañado por Pablo Fuentes, gerente de Marketing de Boca, Ki Mun Paik, presidente de LG Electronics Argentina, Rafael Seoane, director de Marketing de la misma empresa, Diego Tricci, director comercial de Total, y Aixa Domínguez Brizio, del departamento de Marketing de esa empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario