jueves, 16 de julio de 2009


Rodrigo Palacio fue finalmente vendido a Genoa de Italia tras varias idas y venidas. Según cifras no oficiales, a Boca le quedarán 4 millones 500 mil euros limpios


El delantero de Boca Juniors Rodrigo Palacio finalmente continuará su carrera en el Genoa, de Italia, hacia donde viajará este jueves para someterse a la revisión médica y firmar el contrato correspondiente.

La operación se cerró esta tarde durante una reunión que mantuvo el jugador y representantes de la entidad italiana con el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, en la que quedaron definidos los detalles del pase: el club de la Ribera recibirá 4.500.000 euros limpios, más el 20 por ciento sobre una futura venta que supere los 4 millones de la moneda europea.

Palacio, quien este miércoles concurrió al entrenamiento que el plantel 'xeneize' realizó en el predio de Casa Amarilla, donde fue presentado el nuevo entrenador, Alfio Basile, podría ni siquiera presentarse este jueves para despedirse de sus compañeros, ya que todavía debe resolver cuestiones personales y trámites de pasaporte para viajar, según revelaron a Télam fuentes de la dirigencia 'xeneize'.

De todos modos, su transferencia ya se daba por hecho esta mañana en la práctica, a la que fue acompañado por su padre. Antes del entrenamiento, el delantero mantuvo una charla por varios minutos con Basile, en la que le habría anticipado su partida.

En tanto, los dirigentes continúan avanzando en las negociaciones por Federico Insúa, procedente del América de México y el chileno Gary Medel, de la Universidad Católica, de ese país. "El fin de semana podrían concretarse las dos", confiaron desde la entidad de La Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario