jueves, 16 de julio de 2009

Gaitán luchará su lugar en Boca


Nicolás Gaitán aseguró que en el nuevo Boca de Alfio Basile se tiene que "ganar un lugar" como hizo siempre y dijo: "Si el técnico me tiene en cuenta, bienvenido sea.

El mediocampista Nicolás Gaitán demostró ser realista y ubicado al dar cuenta de que no tiene sitio asegurado en el plantel ni mucho menos entre los titulares, tras la ida de Carlos Ischia y el regreso de Alfio Basile a la dirección técnica.

Gaitán señaló que sus expectativas son "las de siempre, como cuando arrancamos el semestre anterior pensando en la Copa y en el torneo. Vamos a ver si me toca jugar o ir al banco o quizá ni ir al banco. Me tengo que ganar el lugar como traté de hacerlo siempre".

En rueda de prensa a la finalización del entrenamiento del jueves a la mañana en Casa Amarilla, el mediocampista consideró que "más allá de que el técnico conozca a los más grandes, tenga ese plus de conocerlos, creo que en el día a día va a ir ganándose su lugar cada uno".

Respecto del próximo viaje a Alemania, en que Boca competirá por la Copa Audi con Manchester United, Bayern Munich y Milan, Gaitán evaluó que "va a ser bueno porque también, con los rivales a los que vamos a enfrentar, ya uno se está midiendo con lo mejor de Europa y va a ser muy lindo".

Al citársele la posibilidad de que Boca incorpore a Federico Insúa, que juega en posiciones parecidas a las de él, expresó: "Yo el puesto no lo tengo asegurado".

"Sin ir más lejos, en el último partido (3-1 ante Colón) jugó un chico dos años más chico que yo (Nicolás Colazo) -recordó-, así que por algo debe ser. Yo siempre trato de hacer lo mejor y si el técnico me tiene en cuenta, bienvenido sea".

Gaitán debutó en Primera durante el Apertura 2008, torneo que Boca obtuvo, y se ganó la consideración de todos pero en el primer semestre de 2009, aunque jugó muchos partidos, su rendimiento acusó altibajos pronunciados.

"Vamos a ver qué pasa. Depende de cómo me vea el técnico y, si no me tiene en cuenta, buscaré lugar en otro equipo", manifestó el jugador en cuanto a lo que avizora para los meses venideros.

Sobre la necesidad de conseguir buenos resultados en lo que resta del año, Gaitán manifestó que "Boca siempre está obligado a ganar y este semestre no es la excepción. No solamente obligación sino que cada uno, cuando sale a jugar, sale a ganar".

Acerca de la consagración de Estudiantes de La Plata en la Copa Santander Libertadores de América, comentó que "la verdad es que es un equipo muy completo en todas las líneas. Fue impresionante el partido que hizo y me parece un justo campeón".

Por último, en relación con el alejamiento de Rodrigo Palacio, Gaitán sostuvo que "aparte de irse un muy buen jugador, se fue una muy buena persona. Tenía buena relación con él. Me sorprendió lo humilde que es y ojalá que tenga mucha suerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario