viernes, 4 de septiembre de 2009

Boca no pesa de local. (BOCA 1 vs. Newell´s 1)

El xeneize volvió a empatar en la Bombonera, y dejó una imagen bastante floja.

Boca dejó pasar una gran oportunidad para afianzarse en el Apertura. El equipo de Basile le ganaba a Newell´s, jugaba mejor, pero por un error de Abbondanzieri terminó empatando el encuentro.

Basile recibió a Newell´s con varios suplentes, por las eliminatorias sudamericanas, donde convocaron a varios jugadores. Sin embargo desde el comienzo tuvo a Juan Román Riquelme, que jugó todo el partido.

En la Bombonera, Boca comenzó ganando el encuentro con gol de Lucas Viatri, a los 11 minutos del segundo tiempo, en una polémica jugada por una supuesta mano de Marino. Sin embargo, por un error de Abbondanzieri, Newell´s igualó por intermedio de Leonel Vangioni, apenas unos minutos después.

Con este resultado Boca quedó con cinco puntos, dos menos que Estudiantes, líder del torneo. Por su parte Newell´s, que venía de ganar los dos partidos anteriores, igualó la línea del Pincha.

En la próxima fecha Boca deberá viajar a Tucumán, para enfrentar a Atlético; por su parte Newell´s recibirá en Rosario a Argentinos Juniors.

El partido. El primer tiempo de Boca fue pobre. Si bien tuvo la pelota en los primeros minutos, no logró pasar al frente y, con el correr de los minutos, Newell´s sumó confianza y empezó a acercarse con peligro al área local. Ibarra salió lesionado, a los 20 minutos, e ingresó el uruguayo Gunino, quien debutó en los xeneizes.

Riquelme jugó su primer partido en el Apertura, pero, en la primera parte, no logró ser el jugador desequilibrante que Boca necesita. Román regresaba, tras la sinovitis en la rodilla derecha.

Sánchez Prette, Núñez, Fórmica complicaban y los rosarinos se aproximaban cada vez con mayor peligro al arco de Abbondanzieri. Sólo un cabezazo de Viatri, desde una buena posición, pero desviado, fue la vía que tuvo Boca para acercarse al gol.

En el complemento, Boca comenzó mejor. Riquelme tenía más la pelota, por eso, comenzaba a ser más profundo. Marino probó desde afuera y Peratta salvó. Hasta que, a los 11, llegó el gol. Tras un tiro libre desde la izquierda y un rebote, Viatri convirtió. Quedó la sensación que previamente Marino cometió mano.

Boca dominaba el partido, pero a los 20 minutos un error de Abbondanzieri le dio la igualdad a Newell´s. Cayó un centro sin peligro al área xeneize, el arquero salio mal, dio un rebote que finalmente tomó Vangioni y marcó el empate para los de Sensini, que volvieron a tener un buen partido en la Bombonera, luego de la victoria por 2-0 el último torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario