miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sólo llegaría uno.

Hugo Ibarra está prácticamente descartado para la visita de Boca Juniros a Atlético Tucumán, en tanto que Sebastián Battaglia mejora y tiene más chances de jugar.





08/09/09

Hugo Ibarra está prácticamente descartado para integrar el equipo de Boca Juniors que el próximo sábado visitará a Atlético Tucumán, por la cuarta fecha del Torneo Apertura, mientras que Sebastián Battaglia, también en proceso de recuperación, tiene más posibilidades de jugar.

Los dos jugadores volvieron a cumplir el martes a la mañana, en el complejo Pedro Pompilio, con ejercicios diferenciados y el parte médico dio cuenta de que ninguno de ellos acusa dolores pero la evolución del volante lo presenta en este momento con más chances que el lateral.

Respecto de Battaglia, con una distensión en el isquiotibial izquierdo que se le produjo en el partido frente a Lanús (sólo jugó el primer tiempo), el 30 de agosto, se especula con preservarlo para el encuentro por la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield, a jugarse el miércoles 16, pero no se descarta la posibilidad de que se lo incluya en Tucumán.

En cuanto a Ibarra, quien acusa una distensión de grado uno en el aductor derecho, que obligó a su reemplazo el pasado jueves, a los veinte minutos del partido frente a Newell's, es muy difícil que esté en condiciones el sábado y aún el miércoles próximo, a pesar de los deseos del formoseño.

Así las cosas, la alineación que dispondría el director técnico Alfio Basile frente a Atlético es la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Adrián Gunino, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Gary Medel, Battaglia o Ariel Rosada, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Esto, supeditado a que los seleccionados Cáceres, Morel Rodríguez, Medel y Palermo se reintegren en buenas condiciones luego de participar de la fecha de eliminatorias del miércoles.

El martes los jugadores realizaron trabajos físicos y fútbol reducido en la cancha número tres de Casa Amarilla, mientras que los arqueros cumplieron con tareas específicas a las órdenes del instructor Víctor Civarelli.

Javier García, Juan Krupoviesa, Cristian Chávez, Ricardo Noir y Lucas Pratto, que jugaron ayer en reserva, en la victoria por 1 a 0 sobre Newell's, desarrollaron labores regenerativas.

Boca volverá a entrenarse en Casa Amarilla el miércoles a las 15.30, el jueves en el mismo horario y el viernes a las 10, luego de lo cual, por la tarde (en horario y por empresa a determinar), viajará a Tucumán, donde se hospedará en el hotel Catalinas Park.

En relación con el entrenamiento del martes, se produjo una falla de coordinación porque se había informado, por conducto del ayudante de campo Jorge Ribolzi, que sería a puertas cerradas pero el preparador físico Carlos Dibos negó que existiese esa disposición.

No es un hecho aislado, porque también se da el caso de que, sin que quede claro por orden de quién, al periodismo se le veda el acceso a la sala de prensa inaugurada nada más que doce días atrás, incluso en mañanas tan inclementes como la del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario