jueves, 17 de septiembre de 2009

SE DIO TODO Y NO SE PUDO CLASIFICAR

Boca volvió a perder, esta vez 1-0 frente a Vélez, quedó afuera de la Copa Sudamericana y mantiene un bajo nivel.

Cristaldo, el autor del tanto velezano.

Vélez fue superior a Boca y lo venció 1-0 esta noche con gol de Cristaldo y lo eliminó de la Copa Sudamericana. El equipo de Basile sumó su segunda derrota consecutiva y volvió a mostrar un nivel preocupante. En el final del partido fue expulsado Palermo.

El primer tiempo fue sumamente intenso. Ambos equipos desplegaron una buena dinámica e impusieron ritmo en el desarrollo de juego. Vélez era un poco más preciso, pero Boca asustaba con la velocidad de Noir y la electrizante gambeta de Insúa.

Precisamente Noir fue quien contó con las opciones más claras de Boca: desvió por poco un cabezazo tras un centro de chilena de Palermo y luego no pudo dirigir bien un tiro cruzado.

09 16 vs Velez 2

Vélez, por su parte, exigió varias veces a Abbondanzieri, que se transformó en la figura del encuentro tras dos atajadas espectaculares, una a Moralez y otra a López.

Sin embargo, el complemento fue todo azul y blanco. Vélez tomó las riendas del juego y arrinconó a Boca, que no hacía pie.

Las subidas de Papa, el empuje de Cubero y la capacidad creativa de Moralez y Cristaldo eran mucho para un Boca endeble, que a los 15 minutos padeció una gran jugada de Cubero, que habilitó a Cristaldo para que este reventara el arco de Abbondanzieri, marcando el 1-0.

Basile buscó respuestas y movió el banco: Viatri y Marino ingresaron por Insua y Medel. No obstante, Vélez siguió manteniendo su dominio y siguió llegando con peligro al área xeneize.

09 16 vs Velez 3

Gaitán por Noir, fue la última carta frustrada de Basile, que veía como su equipo no encontraba reacción anímica ni futbolística. En la desesperación por conseguir el empate, Palermo salió a cortar peligrosamente una pelota con plancha y vió la tarjeta roja.

Ésa fue la sentencia para Boca, que no logró generar ninguna situación inquietante para el equipo de Gareca, que mantuvo el triunfo por la mínima y pasó a la próxima ronda de la Copa Sudamericana.

Boca, por su parte, volvió a exhibir un rendimiento pobre y descartó uno de sus objetivos del año. Ahora deberá centrarse en mejorar y sumar puntos en el torneo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario