sábado, 26 de septiembre de 2009

Boca quiere el triunfo ante un durisimo rival

En Quilmes, desde las 18.10, Boca visita a Estudiantes por la quinta fecha del Torneo Apertura. Aquí te contamos cómo juega el Campeón de América.

tituo

Estudiantes llega muy bien parado a este partido. Tras su consagración como Campeón de América, el conjunto de Alejandro Sabella sigue derecho tanto en el rendimiento como en los resultados.

Así, lo podemos ver en la punta del Apertura con 13 puntos, fruto de 4 victorias y un empate. Hasta el momento han convertido 13 goles siendo el equipo con mayor cantidad de tantos. Cuatro más que Independiente, el que le sigue en ese rubro. Y en contra, ha recibido apenas cuatro goles.

El esquema utilizado es el clásico 4-4-2 y el estilo de juego es el histórico de Estudiantes: Presión, garra, inteligencia, solidez defensiva, dinámica y pelota parada.

El equipo base es con Albil; Clemente Rodríguez, Cellay, Desábato, Ré; Enzo Pérez, Braña, Verón, Benítez; Boselli y Salgueiro. Eso sí, ante Boca no podrán contar ni con Boselli, su goleador –y el del torneo- ni con Cellay. Este por lesión y aquel por una cláusula que le impide estar ya que su pase es compartido con los Xeneizes. Y los posibles sustitutos son Juan Manuel Díaz (pasando Ré a la zaga) y José Luis Calderón.

Defensivamente, son inexpugnables. Siempre están bien parados y en el juego aéreo defensivo son muy respetables.

Presionan todo el tiempo a través de sus incansables mediocampistas y tienen mucha dinámica. El pasaje de defensa a ataque es realmente muy veloz y a través de esta característica presentan su mayor arma ofensiva. Lógicamente, también tienen un gran contraataque.

Tienen mucho juego externo ya que cuentan con Enzo Pérez y Clemente Rodríguez quienes tienen mucha dinámica y apertura por las bandas.

El juego aéreo ofensivo, también es otra arma fundamental.

Es un conjunto sólido en todas sus líneas y que tiene un patrón de juego bien definido y eficaz.

En fin, Estudiantes posee demasiados atributos que lo confirman como un merecido Campeón de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario