jueves, 17 de septiembre de 2009

"Me gusta hablar para el hincha de Boca"

Alfio Basile habló en Conferencia de Prensa luego del entrenamiento de hoy.

tituo

En primer lugar, el “Coco” se dirigió al hincha Xeneize. “La sensación como siempre es de amargura. Cuando gana es todo mucho más fácil, entonces me gusta hablar para el hincha de Boca, principalmente en este momento que quedamos afuera de la copa”.

Continuando con el tema, dejó un mensaje positivo. “Tenemos la esperanza de sacar esto adelante. De que ahora nos vamos a dedicar solamente al campeonato. Hay jugadores averiados, hay que explicarlo. Yo siempre me baso en una columna vertebral de los equipos. Y justamente en esa columna vertebral hay muchachos que no están al 100%”.

Las rachas, cuando son de lesiones, son complicadas. Así lo explica el DT. “El rendimiento decayó a partir de esas pequeñas rachas que todo equipo tiene, que nos agarró de entrada de jugadores lesionados”.

En cuanto a las cosas a mejorar, el “Coco” sabe que son muchas, pero aclara que por delante tuvo un muy buen equipo. “Las fallas que uno tiene las habla con los jugadores, no puedo hacerlas públicas. Sí decir que nos ganaron bien, que Vélez jugó un partido bárbaro. En el primer tiempo creo que Boca también jugó bien. Ellos jugaron los 90 minutos bien, salvo los primeros 10 minutos o 15. En ese momento empezábamos a superarlo. Después del gol ya nos complicaron, tuve que hacer los cambios que ya tenía previstos para lograr el gol, el 0 a 0 no nos servía”.

Claro que la idea de Basile es mejorar y sacar adelante al equipo. Tras buscar las explicaciones, analiza de qué manera se sale adelante. “La solución pasa por primero poner 10 puntos a los averiados físicamente, que no haya más lesiones, que puedan estar jugando bien en todo sentido. Y después jugar con una base, repetir equipos. Confiar en los jugadores y darles seguridad a los que yo creo que son los titulares. Obviamente creo que vamos a levantar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario