sábado, 8 de agosto de 2009

Boca 2 vs. A.E.K 0


Con un tanto de cabeza de Palermo, tras habilitación de Mouche, y otro tanto de este último luego de un pase de Riquelme, los xeneizes derrotaron 2-0 a AEK Atenas.



Boca cerró su gira por Europa con un nuevo triunfo al derrotar 2-0 a AEK Atenas. Como en los viejos tiempos, Martín Palermo, de cabeza, abrió el marcador para el equipo de Basile, y tras un pase de Juan Román Riquelme, Pablo Mouche definió con gran categoría y selló la victoria del club de la Ribera.

Los xeneizes habían empezado su paso por el viejo continente cayendo ante Manchester United por 2-1, luego vencieron a Milan por penales (tras igualar 1-1), derrotaron a Linz, de Austria, por 1-0 y por el mismo resultado vencieron a Aris Salónica (en ambos encuentros con tantos de Sebastián Battaglia).

El partido. La primera llegada del partido fue para Boca, cuando el chileno Gary Medel encontró un rebote y remató desde afuera para que la pelota pase cerca del palo derecho del arco defendido por el argentino Sebastián Saja.

Después, Boca se dedicó a trasladar la pelota sin sorpresas, hasta que AEK inquietó por primera vez, a los 22 minutos, cuando Kyrgiakos, exigió desde el piso a la buena reacción de Roberto Abbondanzieri.

A los 29, Abbondanzieri sale de su área en falso sobre la derecha y Koutromanos le gana y define por arriba, pero la pelota cruzó todo el arco y fue rechazada sin sobresaltos por Gabriel Paletta.

A esa altura Boca había perdido el dominio del trámite y se dedicó a enviarle pelotazos a Palermo, desconcierto que paradójicamente fue positivo para los dirigidos por Basile, porque encontraron la ventaja en la cabeza del goleador tras un centro de Mouche en el final de la primera etapa.

La ventaja antes de ir al descanso liberó a Boca para el complemento, y a los 8 minutos amplió la ventaja con la mejor jugada xeneize de toda la gira por Europa.

Una sucesión de toques entre Morel Rodríguez, Federico Insúa, Gary Medel y Riquelme terminó con la habilitación del último para Mouche, que marcó a colocar entrando al área, con una gran definición a media altura, al palo derecho de Saja.

El partido se tornó ordinario los últimos 20 minutos, con los futbolistas de Boca cansados y ya pensando en el retorno a Buenos Aires, que será en medio de un clima de conformismo por los buenos resultados.

Formaciones inciales

AEK: Sebastián Saja; Koutromanos, Majstorovic, Geraldo y Karabelas; Yahaya, Makos, Manduca y Scocco; Djebbour y Leonardo. Dusan Bajecvic.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Morel Rodríguez; Gary Medel y Sebastián Battaglia; Federico Insúa y Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario