miércoles, 19 de agosto de 2009

El chileno Gary "Pitbull" Medel


El chileno Gary "Pitbull" Medel es una de las flamantes adquisiciones de Boca. Gladiador, incansable y hecho a la medida de nuestro club.

Los hinchas de Boca gustan del buen fútbol pero también disfrutan del huevo-huevo. Y aquellos jugadores que quizás no cuenten con una técnica depurada pero que dejan el alma en la cancha son muy bien reconocidos. El chileno Gary Medel combina ambas cosas aunque sobresale por esto último. Así, será muy bien considerado por la parcialidad Xeneize.

Gary Alexis Medel nació en Santiago de Chile el 3 de agosto de 1987. Hizo las Divisiones Juveniles en la Universidad Católica de esa ciudad y debutó en Primera hace tres años. Al año siguiente participó en el Sub 20 trasandino que finalizó tercero en el Mundial de Canadá. A través de sus magníficas actuaciones se ganó un lugar en la Selección Mayor conducida por el argentino Marcelo Bielsa, quien le aconsejó que no se perdiera la oportunidad de jugar en Boca ya que sus características eran ideales para nuestro equipo. Así fue como Medel llegó a préstamo por un año con una opción de compra.

A lo largo de la gira Xeneize por Europa demostró su potencial. Sin importarle los rivales dejó ver algunas de sus características ante los oponentes más importantes del mundo.

Polifuncional en cualquier puesto de contención del mediocampo y en la defensa, ‘Pitbull’, como le dicen en Chile, es un futbolista aguerrido, muy luchador y que se ganó ese apodo debido a su incesante marca pegajosa hacia los adversarios. Pero no conforme con todo esto, sabe manejar el balón, tiene un muy buen juego aéreo a pesar de su mediana estatura y cada tanto llega al gol. Un todoterreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario