sábado, 8 de agosto de 2009

Un estadio de primer mundo


El Estadio Olímpico de Atenas "Spyros Louis" es el imponente escenario que alberga el duelo entre AEK Atenas y Boca. Remodelado para los Juegos Olímpicos de 2004, cuenta con una arquitectura monstruosa.

Gigantesco, bello y moderno. Esos son algunos de los adjetivos que pueden encerrar la descripción del impactante e increíble Estadio Olímpico de Atenas, escenario que recibe a nuestro Boca en el último partido de la gira por Europa.

Es que el lugar donde suele hacer de local AEK Atenas, nuestro rival de turno, es la cancha principal del Complejo Olímpico de Deportes de Atenas, creado en 1982 pero remodelado particularmente para los Juegos Olímpicos de 2004 que se disputaron en esta ciudad. Esos mismos juegos en los que brillara el ídolo Xeneize Carlitos Tevez, figura de la Argentina que obtuvo la Medalla de Oro.

A partir de esas increíbles modificaciones, que contemplan una pista de atletismo, el estadio fue renombrado como " Spiridon Louis" en honor al famoso atleta griego ganador de la primera maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas 1896.

Con una capacidad máxima de 75 mil espectadores se trata de un estadio de última generación que nada tiene que envidiarle al Allianz Arena, campo de juego en el cual se disputó la Audi Cup en Munich.

Su arquitectura es impresionante: presenta techos de arcos suspendidos que cubren parcialmente el estadio Olímpico, los accesos y completamente el Velódromo. La forma curva de la estructura, los arcos de acero y la cubierta superior proveen sombra para los espectadores mientras permiten la entrada de luz natural a través de las arcadas.

Todas estas características las presentó el 30 de julio de 2004, tres días antes que se realizará la Ceremonia Inaugural de los Juegos de ese año. También fue sede de la Ceremonia de Clausura y en 2007 fue el lugar escogido para que se dispute la final de la Champions League en la que Milan derrotó a Liverpool por 2 a 1.

Lejos del misticismo y la cultura propia que tiene la Bombonera, el Estadio Olímpico presenta atributos que también lo ponen entre los más importantes del mundo. Por eso, suena lógico que Boca se despida de su prestigiosa gira en un escenario de semejante tenor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario