jueves, 6 de agosto de 2009

GOL DE BATTAGLIA, Y OTRA VEZ BOCA GANÓ 1-0


Bajo un clima caluroso, tanto por las condiciones climáticas como por el afecto de los hinchas del Aris para con el equipo Xeneize (tremendo recibimiento, nunca antes visto por esos lares), Boca le ganó por uno a cero al equipo griego con el gol, nuevamente, de Sebastián Battalgia.

En el primer tiempo gran cantidad de suplentes formaron parte del equipo, con Chavez y Gaitán como los destacados del primer tiempo. En los primeros cuarenta y cinco minutos Boca tuvo las chances más claras de gol, las cuales fueron tres en total: una en los pies de Gaitán (se fue cerca del palo derecho del arquero rival), una de Chavez, quien con una gambeta dejó a Arano sentado en el piso, y luego sacó un remate que se estrelló contra el palo izquierdo, y finalmente una escalada por la derecha del Negro Ibarra (que volvía tras la novela entre él y los dirigentes), quien sacó un fuerte remate el cual el arquero Sifakis.

Sin embargo el Aris también tuvo alguna que otra chance como para marcar en la primera etapa, con Gracián como conductor, pero el Pato Abbondanzieri no tuvo mayores problemas para controlar los disparos del equipo griego. Hoy el Coco arrancó con Marino y Díaz dentro de los titulares, pero ninguno de los dos tuvieron una buena actuación, aunque es más comprensible lo del ex Huracán, el cual se desempeño como mediocampista central. Además Noir-Phillipe fueron la dupla de ataque desde el arranque, pero ninguno de los dos tuvo demasiado contacto con la pelota y no participaron del juego en el tiempo que estuvieron dentro de la cancha.

En el entretiempo Basile metió tres cambios para cambiarle la cara al equipo, que se mostraba sólido pero que no generaba peligro en el arco rival. Riquelme, Medel y Battaglia ingresaron por Marino, Chavez y Díaz. Minutos más tarde ingresaron Palermo, Mouche e Insúa para completar el once titular.

A partir de los cambios, Boca empezó a mejorar de mitad de cancha para adelante. Riquelme e Insúa comenzaron a hacerse dueños de la pelota y a levantar el nivel del equipo. El Pocho fue clave en la jugada del gol de Battaglia: recostado en el costado derecho del ataque, se sacó dos jugadores de encima habilitando de taco a Palermo, quien tiró un preciso centro para que, el goleador de Boca en esta gira, Sebastián Battaglia, marcara el gol de la victoria para Boca.

Poco a poco Boca se va armando y el gran equipo que promete ser va tomando color. Siempre se puede mejorar, pero el equipo del Coco va tomando forma, con jugadores que prometen romperla y consolidarse. El sábado Boca enfrentará a las 15 horas al AEK del mismo país. Ese partido podría no ser el último en esta gira Europea, ya que por la suspensión del Apertura, Boca podría disputar más amistosos en el Viejo Continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario