viernes, 14 de agosto de 2009

Bronca por los colores.


Un grupo de hinchas de Boca se manifestó por el logo del nuevo sponsor. "Hay que pensar que Boca incrementó sus ingresos", se defendió el presidente Jorge Amor Ameal.



Los dirigentes, si bien los más puristas tiran la bronca, están chochos por los millones de dólares que entrarán en estas tres temporadas. Alfio Basile y los jugadores ya la toman como cábala porque, vestidos así, jugaron tres y ganaron tres (Lask, Aris Salonica y AEK). Pero los hinchas, muchos hinchas, están rojos de bronca y hasta convocan a un remerazo para el sábado. Todo por obra y gracia de uno de los nuevos sponsors, LG, que anda por la vida lo más campante con su logo bordó y blanco.

El tema es que ese círculo bordó con las letras L y G en blanco que nació en Corea (país de origen de la marca de electrodomésticos) fue a parar al pecho de Morel, Riquelme, Palermo y compañía. Y eso, aunque Battaglia haya hecho ya dos goles con esa interferencia cerca del corazón, es inaceptable para un grupo de hinchas.

Ayer hubo unos poquitos en la puerta de Casa Amarilla que desplegaron una bandera: "Los colores no se venden". Se esperaban muchos más, por eso hasta hubo un candado en una de las puertas de acceso. Y para el sábado, a las 10, ya se están convocando para un remerazo de repudio. La idea es expresar su enojo en la práctica, aunque ese día el plantel no se entrenará.

La convocatoria se da a través de un grupo en Facebook: "Los bosteros en contra del logo bordó y blanco de LG en nuestra camiseta". Ya hay 4.278 miembros que aceptaron unirse: "No por comercio vamos a vender nuestros colores. Prácticamente, nos están poniendo el color del enemigo en el pecho". Se refieren, claro, a River. Argumentan que el color bordó es de la familia del rojo. Y piden que, así como en la estática de la Bombonera Coca Cola cambió el rojo por el negro, el principal sponsor a partir del 1° de agosto haga lo mismo.

Aunque debería ser algo absolutamente menor, es casi un tema de estado. La dirigencia sostiene que los ingresos son inmejorables: 2 millones de dólares ahora; más 2.250.000 en 2010 y 2011 (el otro sponsor es Total).

"Sabemos del inconveniente de los colores, pero es bordó y no rojo. Hay que pensar que Boca incrementó sus ingresos respecto a lo que pagaba Megatone", dice el presidente Jorge Amor Ameal. En tanto, Nike espera presentar en estos días el nuevo modelo de camiseta, ya que hasta ahora se vio la vieja camiseta con los nuevos sponsors. "No podemos meternos en los acuerdos que hacen los clubes con sus patrocinadores. Los colores de los diseños que manejamos nosotros son los que indican los contratos", dijeron a Clarín desde la empresa que viste al club de azul y amarillo, con el bordó y el blanco pegadito al corazón.

Por: www.clarin.com

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