domingo, 30 de agosto de 2009

Victoria Esencial (BOCA 2 vs. Lanus 1)

Con un gol de Palermo a poco del final, Boca derrotó a Lanús por 2-1 y sorteó una dura parada. Cáceres y Pelletieri habían marcado en el primer tiempo

08 30 vs Lanus 2

Palermo… Siempre Palermo. El goleador interminable apareció en el epílogo del partido y, de cabeza, puso en ventaja a Boca para vencer a un durísimo rival y sumar tres puntos de oro en el sur.

Sin Riquelme pero con Marino, Boca salió de entrada a buscar la primera victoria del ciclo Basile y, con empuje, logró hacerse dueño de la pelota en el comienzo.

Con un gran despliegue físico, el equipo xeneize presionó a Lanús y le impidió la normal salida del balón. Boca era más y a los 16 minutos logró plasmarlo en el marcador a través de Julio Cáceres, que tras un córner remató de zurda en el área, poniendo en ventaja al xeneize.

El conjunto de Zubeldía acusó el golpe y salió a buscar la igualdad. Boca defendía bien y tenía seguro a su arquero Abbondanzieri. Sin embargo, volvió a padecer los envíos aéreos y a los 23 minutos, luego de un córner Pelletieri ganó en el aire y con un fuerte cabezazo marcó el empate.

El gol de Lanús aquietó el trámite de juego y ambos equipos bajaron la intensidad de juego, tal vez por el asfixiante calor. De cara al complemento, Basile mandó a la cancha a Rosada y Monzón (por Battaglia, golpeado, y Morel.

08 30 vs Lanus

Lanús dominaba el prólogo del segundo tiempo y aprovechaba la habilidad de Salvio y Blanco para desequilibrar a la defensa visitante. Sin embargo, no logró generar opciones claras de gol.

En el sur había olor a empate… pero a diez minutos del final, Mouche ejecutó un córner desde la izquierda y apareció Palermo con un gran cabezazo que sufrió un leve desvío y se convirtió en el 2-1. Emoción y alegría para el goleador, que había sufrido amenazas en la práctica del viernes.

El equipo granate intentó responder pero los innumerables rechazos de Paletta y Cáceres le negaron el empate. Luego de tres minutos de adición, Saúl Laverni pitó el final. Boca se llevó tres puntos de oro, venció a un rival muy complicado y recuperó la cuota goleadora de su máximo artillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario