lunes, 24 de agosto de 2009

Marino salvó a Boca (BOCA 2 vs. Argentinos 2)

El volante ingresó en el segundo tiempo y marcó dos goles para el 2-2 final. Antes, Hauche y Gianni habían convertido para Argentinos. Segundo empate consecutivo de Boca.

08 23 vs Argentinos

Era oscuro el panorama para Boca en la Bombonera luego de la primera mitad, pero Guillermo Marino iluminó el camino y con dos goles, igualó 2-2 y rescató a Boca de la derrota en la primera fecha del campeonato.

Fue clara la intención de Boca apenas comenzado el partido: abrir rápido el marcador. Los primeros minutos quedaron teñidos de azul y amarillo; Boca dominaba a Argentinos e intentaba penetrar la defensa rival con las triangulaciones de Mouche.

Sin embargo, la única opción eficiente de ataque para Boca era el juego áereo de Palermo, Battaglia y Cáceres. Luego del primer cuarto de hora, el conjunto de Borghi mejoró y empezó a inquietar a Abbondanzieri. Boca, por su parte, perdió el control de la pelota, sufría las imprecisiones de Insúa, el desconcierto de Gaitán e intentaba a puro centro.

Progresaba Argentinos y, a los 30 minutos, logró plasmarlo en el marcador. Un rebote derivó en Federico Domínguez, que desde la izquierda lanzó un preciso centro para que Gabriel Hauche de cabeza venciera la resistencia de Paletta y Abbondanzieri y marcara el 1-0.

08 23 vs Argentinos 2

Boca intentó reaccionar, pero sus espasmódicos avances no generaban peligro, excepto una buena jugada entre Insúa y Mouche que Gaitán desperdició tras un mal cabezazo. En tiempo de descuento, Argentinos recuperó la pelota en el mediocampo, aprovechó la endeble defensa xeneize y Bogado, desde la derecha, mandó un centro para la aparición goleadora de Gianni, que nuevamente de cabeza marcó el 2-0.

Motivantes. Así podrían deducirse las palabas de Alfio Basile en el entretiempo. Con el ingreso de Marino y Rosada por Gaitán y Medel, Boca cambió la cara: salió a atacar, asociando el juego y dejando de lado por un rato los pelotazos.

Ni un minuto duró la resistencia de Argentinos, a segundos de comenzado el segundo tiempo, Guillermo Marino conectó un muy buen cabezazo tras un córner desde la derecha y puso 1-2 el resultado.

Argentinos sintió el golpe y se replegó ante un Boca voraz, que buscaba por todos los sectores con la gran movilidad de Insúa y el sacrificio de Palermo. Pero la estrella de la tarde ya estaba designada: 7 minutos corrían cuando Marino recibió un pase y, desde 25 metros, lanzó un tremendo remate que se clavó en el primer palo de Torrico y se convirtió en el inesperado 2-2.

08 23 vs Argentinos 3

Una ráfaga de Marino le permitió a Boca arrancar de cero y fue Mouche quien estuvo a punto de marcar el tercero con un gran disparo que pegó en el travesaño tras vencer la resistencia del arquero rival.

Pero promediando el partido ambos equipos sintieron el desgaste realizado y redujeron la intensidad de juego. Sin demasiadas situaciones, el partido se encaminaba hacia el final. Boca y Argentinos, con bastante iniciativa buscaban el triunfo.

En los minutos finales, fue Boca quien intentó con mayor ímpetu el triunfo, pero no tuvo armas ni fuerza para volver a vencer la defensa visitante. Furchi, tres minutos después de los 45, sentenció el final.

No hay conclusiones netamente positivas para Boca, sin embargo el ingreso de un jugador inesperado como Marino salvó al equipo de una derrota que hubiera sido un muy mal trago recien empezado el torneo.


  • Flojo partido de Morel
    El lateral paraguayo no tuvo una buena tarde en La Bombonera. Fue responsable del segundo gol de Argentinos, por salir desmedido a marcar y tuvo serios problemas para controlar la pelota en ataque. Además, estuvo muy impreciso, algo extraño en Morel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario